Johnny Cash, Apocalipsis y Redención

La figura de Johnny Cash despierta controversia, admiradores y detractores a doquier. Desde estas páginas nos declaramos firmes admiradores de Cash, su música y la revolución que plantearon son incuestionables.

Con la edición de ‘Johnny Cash, apocalipsis y redención‘ se indaga en la leyenda y en el hombre, un texto adictivo y recomendado por Sweet Songs que te introducirá o enriquecerá todo lo que debes saber sobre el hombre que vestía de negro.

Lo puedes comprar desde la revista Efe Eme (Click aquí), donde te lo presentan así: ‘Tenaz, sensible, feroz, tierno, creyente, solidario, ingobernable, contradictorio. Johnny Cash fue muchos hombres en uno. Del mismo modo que su música fue un amplísimo, y prácticamente incatalogable, tratado de las raíces sonoras de los Estados Unidos. Entre su producción pronto destacaron los discos conceptuales, con los que se aproximó a la muerte, la religión, el ferrocarril, los indios… Una parte imprescindible de su legado que define a la perfección las grandes preocupaciones de Cash y que Eduardo Izquierdo estudia en profundidad en este libro, primero en castellano sobre el tema, al tiempo que va trazando un retrato veraz del artista y el hombre.

Escrito por una de las plumas rock más acertadas y afiladas de la escena nacional, Eduardo Izquierdo, redactor habitual en revistas como Ruta 66, Mondosonoro o Efe Eme, y autor, entre otros, de Quique González, Una historia que se escribe en los portales (66rpm Edicions, 2011). Aprovechamos la ocasión para recomendarte, la última obra del autor, un estupendo tratado sobre la américa interior ‘Los Sureños no llevan Paraguas‘ (Muddy Waters Books) que lo puedes encontrar en tu librería habitual.

Un comentario sobre “Johnny Cash, Apocalipsis y Redención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s